En cada aula de Granma crecen niños con deseos de ser como Fidel

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 20 noviembre, 2017 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Los miles de niños que asisten a las instituciones educativas de la provincia de Granma reafirman por estos días, con disímiles homenajes, su aspiración de ser como Fidel Castro, al cumplirse el próximo 25 de noviembre el primer aniversario de su desaparición física.

En cada una de las aulas se realizan matutinos especiales, así como también se montan exposiciones de fotos y libros relacionados con su vida y obra, según refirió a la prensa Odelaine Matos Oliva, jefa de departamento en la dirección de Educación en el territorio.

Destacó que en las escuelas rurales de la provincia se efectúan conversatorios con combatientes y colaboradores del Ejército Rebelde, y recorridos por sitios históricos relacionados con la lucha revolucionaria, desarrollada entre 1956 y 1959.

Matos Oliva señaló que entre las actividades de homenaje, se colocaron en las instituciones educativas buzones en los cuales maestros y estudiantes depositan mensajes, cartas, poemas y dibujos dedicados a Fidel.

Agregó que también se realizan videodebates y lecturas de obras en los centros educacionales, con énfasis en las acciones del líder de la Revolución cubana en la provincia de Granma, territorio por donde desembarcaron los revolucionarios el dos de diciembre de 1956.

Matos Oliva especificó que las actividades efectuadas en las mil 66 instituciones educativas del oriental territorio están acompañadas de canciones patrióticas.

Fidel Castro Ruz, principal artífice de la Revolución cubana, falleció el 25 de noviembre del año 2016, a los 90 años de edad, sus cenizas fueron trasladadas desde La Habana hasta el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde descansan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *