Aumenta a 115 cifra de muertes por tragedia minera en Brasil

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 febrero, 2019 |
0
Brasilia,- A 115 aumentó la cifra de muertos por el colapso de una represa en el municipio Brumadinho, estado de Minas Gerais (sureste), confirmó el Cuerpo de Bomberos regional que hoy comenzó su novena jornada de búsqueda de víctimas.

El último balance reveló además 248 desaparecidos y 395 localizados. Del total de fallecidos, 71 fueron identificados.

Según la Defensa Civil, se elevó el número de desaparecidos a partir de informaciones transmitidas al servicio de audiencia de la empresa Vale, dueña de la represa.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Pedro Aihara, evaluó que el ritmo de identificación de los cuerpos debe disminuir. A partir de ahora, el trabajo se vuelve más complejo por tratarse de zonas de más difícil acceso por debajo del lodo, apuntó.

‘Ahora los trabajos son más delicados, de excavación. Es necesario hacer toda la nivelación del suelo. Aún con el cuerpo encontrado, por la descomposición es necesario un trabajo minucioso’, señaló.

Explicó que los bomberos no pueden eliminar la oportunidad de encontrar personas con vida, pero, ante las dimensiones del desastre ocurrido el 25 de enero, la posibilidad de que esto ocurra resulta mínima.

Aihara reconoció que no puede dar una fecha exacta sobre el fin de los trabajos de búsqueda.

Recordó que cuando ocurrió la catástrofe de Mariana el 5 de noviembre de 2015 los equipos designados mantuvieron la búsqueda por tres meses.

La Policía Militar informó que 950 hombres realizan labores de seguridad en un enlutado Brumadinho, donde sucedió la mayor tragedia humana de la historia reciente de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *