Aumenta a 112 los muertos por explosiones en norte de China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 agosto, 2015 |
0

Explosiones en ChinaBeijing-. A 112 muertos se elevó hoy la cifra de muertos por la explosión ocurrida en un almacén de Tianjin, norte de China, tras el reciente hallazgo de otros cuerpos sin vida.

Mientras tanto, en los hospitales permanecen 722 personas lesionadas, de las cuales 58 se encuentran estado crítico o grave.

Unos 160 soldados especializados en sustancias químicas laboran en la zona del desastre y mil 100 militares visitan casa por casa para buscar potenciales supervivientes.

Durante esas operaciones fue rescatado este sábado un individuo de 50 años, consciente y capaz de hablar, y trasladado a un hospital cercano donde recibe atención.

Asimismo la policía ordenó desalojar un radio de tres kilómetros en torno al lugar de la explosión por temor a la contaminación del aire con sustancias tóxicas.

Medios locales indicaron que unas 700 toneladas de cianuro estaban almacenadas en bodegas de la empresa Rui Hai Logistics, que maneja sustancias químicas peligrosas, en Binhai, Tianjin, y que podría haber presencia también de nitrato de potasio y nitrato de amonio.

El vicejefe de la Oficina de Seguridad en el Trabajo de Tianjin, Gao Huaiyou, dijo en conferencia de prensa que se tomaron medidas preventivas para el manejo de contaminantes y tóxicos.

A través de una instrucción por escrito, el presidente chino, Xi Jinping, manifestó que las explosiones en Tianjin y accidentes graves recientes obligan a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad y priorizar el interés de las personas.

El gobernante exigió un mejor mecanismo de respuesta de emergencia, una mayor aplicación de las normas de seguridad laboral, un cuidadoso control de todos los posibles riesgos para la seguridad, así como un sistema más estricto de rendición de cuentas.

En tanto, la Comisión de Seguridad del Consejo de Estado de Trabajo expuso que las explosiones revelaron una falta de conciencia de seguridad entre las empresas, aplicación laxa de las normas, prácticas laborales irregulares y respuestas débiles a las emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .