Aumenta a 159 cifra de muertos por terremoto en Italia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 agosto, 2016 |
0

Terremoto ItaliaRoma-. A 159 fallecidos, 368 heridos, miles de evacuados y cuantiosos daños materiales ascendió hoy el estimado provisional de los estragos causados por el devastador terremoto que estremeció  la región central de Italia.

Aunque la cifra oficial de muertos ofrecida por el Departamento de Protección Civil a las 19.00 hora local se mantiene en 120, la mayoría de los medios de prensa nacionales la sitúan en 159.

El sismo de una magnitud de 6,0 grados en la escala de Richter se produjo este miércoles a las 03.36 hora local a cuatro mil metros de profundidad, con su epicentro en las inmediaciones de la localidad de Accumoli, en la provincia de Rieti, a unos 145 kilómetros al noroeste de esta capital.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, en las últimas horas se produjeron más de 250 réplicas de diferente magnitud, la última de ellas a las 19.45 hora local, precisamente en Accumoli.

En las localidades más castigadas por el sismo como en la propia Accuomoli, Amatrice, Arquata del Tronto y Pescara del Trontoi, brigadas de rescatistas laboran sin cesar en la búsqueda de sobrevivientes, en tanto se desconoce el número de personas atrapadas bajo los escombros.

Amatrice, importante centro de atracción turística, histórica y cultural de unos dos mil 500 habitantes es conocida internacionalmente por ser la cuna y casa de la célebre pasta a la amatriciana.

Más de la mitad de la ciudad fue reducida a escombros en cuestión de segundos, incluido el famoso hotel Roma, construido en 1897 y en el cual se hospedaban 70 turistas. Hasta poco antes de la medianoche solo tres personas fueron rescatadas con vida en ese lugar.

“Las vías de acceso y salida de la ciudad están cerradas. La mitad de la ciudad desapareció”, dijo el alcalde de Amatricie Sergio Pirezzi a la prensa.

Por su parte, el jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, comparó la intensidad del este movimiento telúrico con el de 6,3 grados de magnitud que azotó en 2009 la ciudad de L´Aquila que causó más de 300 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *