Aumenta a 61 número de fallecidos por gran sismo en México (+ fotos y videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 septiembre, 2017 |
0
México, – A 61 se elevaró el número de fallecidos por el sismo de 8,2 grados en la escala de Richter, que afectó el centro-sur de México en la madrugada del jueves último, informan hoy las máximas autoridades del país.

Del total de fallecidos 45 fueron en Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco. Ademas la cifra de heridos es superior a 200 y fueron dañadas mil 145 escuelas en 12 estados, en tanto 1,8 millones de personas quedaron sin energía eléctrica, según cifras preliminares.

 

México: Katia toca tierra en Veracruz y se degrada a tormenta tropical

Publicado por La Demajagua en sábado, 9 de septiembre de 2017

Las afectaciones en viviendas, escuelas y edificios públicos se concentraron principalmente en las regiones mencionadas.

En Chiapas cuatro mil comunidades de los 570 municipios declararon daños, los mayores en los poblados de Matías Romero, Juchitán, Niltepec y San Lorenzo Cacalotepec.

Mientras se contabilizan afectaciones en centros educacionales en Chiapas (800) y Oaxaca (60). Se mantienen suspendidas las clases en prescolar, primaria, secundaria y bachillerato en el estados de México, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Puebla y el Distrito Federal de la capital.

Por su parte la Secretaría de Economía indicó que los mercados de Chiapas y Oaxaca tienen garantizado alimentos para la población en las zonas perjudicadas para 22 días.

 

El Comité Nacional de Emergencias dio a conocer que se restableció el servicio eléctrico a 1,6 millones de usuarios.

Ante la necesidad de recursos y alimentos para socorrer a los damnificados, organizaciones sociales, la Cruz Roja y organismos militares y del Estado habilitaron un centro de recepción en Ciudad México, para que las personas entreguen donaciones de víveres, ropas y colchonetas.

En la actualidad miembros del Ejército, la Marina, la Policía y autoridades evalúan los efectos del mayor sismo que ha sacudido México en el presente siglo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *