Aumenta acopio de productos agropecuarios en las montañas de Bartolomé Masó

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Luis Caarlos Palacios

La Unidad Empresarial de Base (UEB) comercializadora de productos agropecuarios, de Bartolomé Masó, está enfrascada en fortalecer sus puntos de compra en la parte montañosa de ese municipio de la provincia de Granma.

Al cierre de julio reciente la entidad tenía activos siete de esos puntos y “trabajamos en la recuperación de otros cuatro”, declaró a medios de prensa Ciro Cabrales González, su director.

Destacó que para el acopio de zapote, mamey Santo Domingo, níspero, guayaba cotorrera, guanábana y otras frutas exóticas, la UEB cuenta con un módulo de envases de madera y prevé crear una pequeña carpintería, para construir más y repararlos.

Proyecta, también, adquirir mulos y asignarlos a los gestores para que puedan visitar a las bases productivas y campesinos independientes, y comprarles sus producciones, las cuales son comercializadas en el centro urbano principal de Bartolomé Masó y en las ciudades de Bayamo y Manzanillo.

Aparejado con el fortalecimiento del quehacer en la serranía, la entidad acopiadora mejoró sus locales administrativos y el comedor obrero y desarrolla un programa de autoabastecimiento, consistente en la cría, en las áreas circundantes de su sede, de pollos y cerdos, y cultivo de hortalizas y condimentos, destinados a la alimentación de sus 44 trabajadores.

Resultado de esa labor, aumentan de manera paulatina las cantidades de viandas y frutas que son llevadas desde las lomas masoenses al llano, donde son muy demandadas, remarca Ciro Cabrales González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *