Aumenta cobertura de telefonía móvil en el serrano municipio de Bartolomé Masó

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 15 diciembre, 2020 |
0
Bartolomé Masó FOTO/ Orlando Fombellida Claro

La cobertura de la telefonía móvil en el montañoso municipio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, aumentó con la reciente puesta en funcionamiento de una radio base en la comunidad de Las Mercedes.

Ariel Aguilar Corrales, director del Centro de Telecomunicaciones en Bartolomé Masó, publicó en su biografía en la red social Facebook, que la mencionada es la octava estación base instalada en territorio masoense.

Aguilar Corría subraya que el servicio de telefonía celular, se suma a los de telefonía básica fija y de Internet mediante conexión inalámbrica wi fi en área pública, antes instalados en el intramontano asentamiento referido.

Un texto publicado en la enciclopedia EcuRed dice que el Consejo Popular Las Mercedes tiene una extensión territorial de 45 kilómetros cuadrados, donde en noviembre del 2010 residían tres mil 401 personas.

Allí, añade la publicación, existen varios lugares históricos, entre ellos la casa utilizada por Che Guevara como Comandancia, en agosto de 1958, de la columna 8 Ciro Redondo, en víspera de la invasión a occidente.

Las otras radio base de telefonía móvil en Bartolomé Masó están situadas en diferentes sitios, algunos montañosos como Santo Domingo, con una extensión a Providencia mediante Fibra Óptica, Campismo La Sierrita y Minas de Frío.

Entrevistado por La Demajagua en octubre último, Ariel Aguilar declaró que desde el centro urbano de Bartolomé Masó hasta la comandancia La Plata, La Platica y la frontera con el municipio de Pilón “nunca se interrumpen las comunicaciones por telefonía celular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *