Aumenta comercio de audiolibros en el mundo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 julio, 2021 |
0
IMAGEN ILUSTRATIVA

Bruselas, – El creciente interés en los audiolibros promueve hoy en el mundo un incremento del comercio de este tipo de productos, señalaron empresas especializadas en el asunto.


Un informe titulado Evolución del mercado digital (ebooks, audiolibros y podcasts) en España y América Latina apareció de la autoría de Bookwire y dosdoce.com, con detalles al respecto.

Ese reporte sentencia que los audiolibros representan una industria en crecimiento, que se espera para 2030 alcancen los 17 mil millones de euros.

En cuanto a su principal canal de distribución está en las plataformas de suscripción, donde se consume el 88 por ciento de este tipo de contenido.

El consumo de audiolibros creció exponencialmente, llegando incluso a aumentar casi un 80 por ciento su catálogo en español en los más recientes tres año.

Los audiolibros representan en la actualidad una industria de cinco mil millones de dólares (cuatro mil 230 millones de euros) anuales a nivel global.

Dicha cifra supone un crecimiento interanual del 15 por ciento. Las previsiones apuntan a que en 2030, el sector representará una industria de 20 mil millones de dólares (17 mil millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *