Aumenta conectividad a Internet en Granma (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 31 diciembre, 2016 |
0
Rodolfo Olivera Moreno, director general de Etecsa en GranmaFOTO/Orlando Fombellida Claro
Rodolfo Olivera Moreno, director general de Etecsa en GranmaFOTO/Orlando Fombellida Claro

La división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), en la provincia de Granma, despide el 2016 con resultados satisfactorios en la concreción de los planes de incremento de conectividad a ejecutar en su transcurso, declaró a la prensa su director general, el Máster en Ciencias Rodolfo Olivera Moreno.

En el período de doce meses a punto de concluir “el fuerte de trabajo al que dedicamos ingentes esfuerzos tanto ingenieros, de pensamiento como de ejecución, estuvo en el programa de conectividad, o sea,Internet”, dijo Olivera Moreno.

Destacó la creación  de 34 nuevas áreas públicas con conexión inalámbrica wifi, más del doble de las 14 existentes al cierre del 2015, entre las cuales se incluyen las de los hoteles e interior de sitios como la tienda Las Novedades, en Bayamo.

Añadió que tras completar las cabeceras de los 13 municipios granmenses con esa tecnología, es extendida a los  poblados  de Marea del Portillo, en Pilón,  San Ramón, en Campechuela, El Horno, en Guisa, Santa Rita, en  Jiguaní, y Veguita, en Yara y San Pablo de Yao, en las estribaciones de la Sierra Maestra, en Buey Arriba.

“Un programa muy importante en cuanto a la conectividad, es la inserción de Correos de Cuba con salas de navegación de Internet. Recientemente se inauguró en Bayamo y Niquero,  y a principios del próximo año se sumará  Manzanillo, en los que se dan, al igual que en seis Joven Club de Computación y locales de Etecsa, mayor servicio de conectividad en salas fijas”, expuso el directivo.

Rodolfo Olivera refirió que para el 2016 su entidad proyectó llegar con Internet a 110 instituciones estatales, principalmente  de Justicia, Fiscalía, Banco, Educación y Cultura, y el real sobrepasa los dos centenares, conseguido mediante trabajos de gran envergadura con tendido nuevo de Fibra Óptica.

“Hemos crecido (en 2016) mucho más de lo que planificamos, que son cuotas de aporte de esfuerzo de los trabajadores de Etecsa, al incremento de la calidad de vida de nuestro pueblo, al cual nos debemos”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *