Aumenta el número de suicidios entre los militares de EEUU

Share Button
Por RIA Novosti | 5 enero, 2016 |
0

Militares USALos suicidios entre los militares estadounidenses crecieron en el tercer trimestre de 2015 en el Ejército y en el Cuerpo de Marines de EEUU, reveló el informe trimestral del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

“En el tercer trimestre de 2015, hubo 72 suicidios entre los miembros en servicio activo, y 70 suicidios entre los militares en reserva, que incluye 38 suicidios entre los miembros del Servicio de Reserva y 32 suicidios entre los miembros del servicio de la Guardia Nacional”, dice el informe.

Suicidios entre los miembros del cuerpo de Infantería de Marina, crecieron desde uno en julio y septiembre de 2014 hasta ocho en el mismo periodo de 2015, mientras que los suicidios entre los militares del Ejército y del Cuerpo de Marines de Reserva casi se duplicaron entre julio y septiembre de 2015 hasta 30 casos en comparación con sólo 16 en el mismo período de 2014, afirma el documento.

Los suicidios cobran cada vez más vidas de los soldados de Estados Unidos, y el fenómeno se ha convertido en un tema importante para el Departamento de Asuntos de los Veteranos.

La tasa de suicidio es mayor entre los veteranos de 18 a 29, lo que revela el enorme aumento de suicidios entre los militares de después de 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con no información del Departamento de Asuntos de los Veteranos de EEUU, cada día 22 veteranos estadounidenses se quitan la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .