Aumenta en Granma transportación de pasajeros en vehículos estatales

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 febrero, 2016 |
0
Foto/Luis C. Palacios Leyva

La transportación de pasajeros en vehículos estatales en la provincia de Granma, sudeste de Cuba, registró el pasado año un ligero incremento con respecto al 2014, debido a la puesta en servicio de  nuevos ómnibus.

Durante 2015 fueron trasladados en medios públicos cerca de 35 millones de personas, cifra que supera en algo más de dos millones y medio la contabilizada en 2014.

A mediados del año precedente entraron a Granma 27 semiómnibus, destinados a cubrir rutas rurales, principalmente en la parte montañosa de Granma, cuyo aporte resultó significativo en el aumento del número de pasajeros transportados.

Poco antes de terminar diciembre último llegaron a la provincia 31 guaguas Diana,  de las cuales 28 se destinaron al servicio urbano: 19 en Bayamo, capital granmense,  y nueve en Manzanillo,  segunda ciudad en importancia en Granma. De las tres restantes, dos cubren la ruta intermunicipal Bayamo-Guisa y la  otra viaja de Pilón a Manzanillo, y viceversa.

En la cantidad total de personas trasladas están incluidas casi ocho millones que viajaron en vehículos no dedicados al servicio público, pero agencian pasaje al circular con capacidades no ocupadas.

Aunque tiende a mejorar, los medios de transporte público satisfacen solo cerca del 40 por ciento de la demanda, el resto la cubren porteadores privados acogidos al trabajo por cuenta propia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *