Aumenta en Granma cantidad de áreas con conexión wifi

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 julio, 2017 |
0
En un área pública con conexión wifi, en la ciudad de Manzanillo /  FOTO Rafael Martínez Arias

El personal de la red móvil de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), labora en el acondicionamiento técnico de una docena de sitios públicos para dotarlos de conexión inalámbrica para la navegación en Internet, con los cuales sumarán 60 los existentes en territorio granmense.

Las nuevas áreas, conocidas como wifi, se crean en los repartos de Bayamo, con el propósito de que toda la ciudad tenga cobertura con esa tecnología, declaró Rodolfo Olivera Moreno, director en la provincia de Granma de la mencionada entidad.

Olivera Moreno subrayó que en los 13 municipios granmenses hay áreas wifi, diseminadas “en parques,  hoteles, en el aeropuerto internacional (Sierra Maestra) de Manzanillo y en algunos sitios internos como la Facultad de estudiantes latinoamericanos de Medicina, en Manzanillo,  en un polígono de prueba en la dirección territorial (de Etecsa) y la tienda Las Novedades, en Bayamo”.

El personal que ejecuta la tarea labora con la mayor intensidad posible, con el propósito de concluirla en vísperas del 26 de Julio, fecha en que se cumplirán 64 años de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, acciones llevadas a cabo por jóvenes encabezados por Fidel Castro Ruz.

Para el acceso  vía inalámbrica a la red de redes, en el territorio cubano hay habilitados 370 sitios, se informó en el reciente período ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *