Aumenta en Granma número de casos confirmados de Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 21 junio, 2021 |
0

Los vaticinios de los expertos sobre el aumento de casos positivos a la Covid-19 comienzan a hacerse realidad en la provincia de Granma, pues al cierre del 20 de junio la cifra arrojada por los RCR en tiempo real estudiados, prácticamente duplica la media de la semana anterior.

Así lo aseguró el Doctor Rosmel Vidal Lominchar, vicedirector del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en programa especial informativo de la TV local.

Informó Lominchar que fueron detectados 64 casos, seis viajeros procedentes de Rusia (de Bayamo), y 58 autóctonos, correspondientes 22 a Bayamo, cuatro a Bayamo, siete a Cauto Cristo, seis a Manzanillo, cuatro a Jiguaní, dos a Buey Arriba, Yara y Guisa, uno Río Cauto y Media Luna y 11 a Niquero, municipio al cual hizo un llamado a la disciplina y cumplimiento riguroso de las medidas establecidas para evitar mayores complicaciones.

Señaló el galeno que por encima de la media provincial están Niquero con una tasa de 126.5 por cada cien mil habitantes, Jiguaní con 105.5, Bayamo con 90, Cauto Cristo con 72.8 y Guisa con 68.2.

Dijo el especialista que se ingresaron 389 personas y se dieron 234 altas, hay confirmados activos en Granma 170 casos, 282 sospechosos, 34 de alto riesgo y 21 viajeros en vigilancia, 799 contactos y un total de ingresados mil 272 granmenses. Se acumulan desde el inicio del rebrote de la epidemia seis mil 465 casos, cinco mil 759 autóctonos.Del total de diagnosticados 14 son menores en edad pediátrica, no hay graves, críticos ni fallecidos, se abrieron seis controles de foco y se cerraron cinco, mientras permanecen activos 103.

Definió como territorios de muy alto riesgo Jiguaní y Niquero, de alto riesgo Bayamo, Cauto Cristo y Guisa, y en los restantes municipios hay riesgo de enfermarse, pues los casos están repartidos en 10 de los 13 de la provincia, sinónimo de alta dispersión del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *