Aumenta servicio de telefonía básica en Cauto Cristo, Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 29 septiembre, 2020 |
0
Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Granma, habla desde Babiney con Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución; a su lado, Francisco Escribano Cruz, vicepreesidente del CDP, quien conversó con Mayra Arevich, presidenta de Etecsa FOTO/Rafael Martínez Arias

A saludar el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fundados por Fidel el 28 de septiembre de 1960, fue dedicada la inauguración, hoy, de un gabinete telefónico integral en Babiney, barrio rural de Cauto Cristo, municipio de la provincia de Granma, Cuba.

La pequeña central telefónica tiene capacidad para líneas telefónicas y de estas  el 75 por ciento puede acceder a Internet mediante el servicio Nauta Hogar.

La mayor parte de los nuevos servicios fueron instalados en el sector residencial y los demás en entidades existentes en la demarcación, dotada esta, además, con una radio base de telefonía móvil 3G (tercera generación).

En el referido asentamiento poblacional solo existían 28 servicios de telefonía básica, por lo que el equipo recién instalado como parte del proceso inversionista que ejecuta la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) Granma, los aumenta de manera considerable.

Ana Rosa Guerra Soberón, residente en la vivienda de Lester Almaguer Guerra, agradece poder contar con el servicio de telefonía básica FOTO/Rafael Martínez Arias

El estreno oficial del gabinete se realizó frente a la vivienda  de Lester Almaguer Guerra, desde cuyo teléfono fijo Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial  (CDP) dialogó con el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, quien felicitó a los cederistas granmenses por el cumpleaños 60 de la organización de masas.

Por su parte Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del CDP dialogó con Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa, quien resaltó el destacado quehacer de los trabajadores granmenses de esa entidad, que este año han incrementado en cerca de cuatro mil los nuevos servicios de telefonía fija, no obstante las limitaciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos de Norteamérica y la pandemia de Covid-19.

Federico Hernández y Francisco Escribano felicitaron a los vecinos de Babiney por la mejoría en el servicio de telefonía y el cumpleaños de los CDR; también al personal de Etecsa por su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *