Aumentan a 10 casos de Covid-19 relacionados con Granma (+ videos)

Share Button
Por | 31 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Ibrahín Sánchez

Otras dos personas residentes en el municipio de Bayamo, procedentes de Estados Unidos, se diagnosticaron con el nuevo coronavirus Sarv-Cov-2, que  provoca la enfermedad del Covid-19.

De acuerdo con la publicación del diario Juventud Rebelde, entre los casos positivos figura el Ciudadano cubano de 37 años de edad, residente en el municipio de Bayamo, provincia de Granma. Arribó al país el 28 de marzo procedente de Estados Unidos. Comenzó con los síntomas desde el 25 de marzo. El 29 pasado fue remitido e ingresado en el centro de aislamiento Villa Cautillo. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 20 contactos de este paciente.

Mientras, la otra muestra confirmado fue el Ciudadano cubano de 56 años de edad, residente en el municipio de Bayamo, provincia Granma. Arribó al país el 22 de marzo procedente de Estados Unidos. Comenzó el 26 con síntomas, el 27 en la pesquisa fue identificado como caso sospechoso, siendo remitido e ingresado en el centro de aislamiento Villa Cautillo. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 2 contactos de este paciente.

En conferencia de Prensa del Ministerio de Salud Pública se informó hoy que el niño de 18 meses y su madre, residente en España, con vínculos familiares en Guisa, evolucionan de manera favorable.

Hasta la fecha, Bayamo es el territorio que más pacientes confirma con la enfermedad (5), seguido de Guisa (2), Río Cauto (1),  Jiguaní (1), y Manzanillo (1).

 

 

#Cuba #ProvinciaGranma
En la formación de los estudiantes de medicina tiene un papel importante la participación en campañas de salud. En ese contacto con la gente aprehenden parte del humanismo que se les inculca. Por eso es visible su satisfacción mientras participan en las pesquisas activas de enfrentamiento al #coronavirus
#Bayamo
#CubaSalva
#ViviremosYVenceremos

Publicada por Alfredo Brito Álvarez en Martes, 24 de marzo de 2020

 

 

#Cuba #ProvinciaGranma
Un aporte significativo en la lucha contra la #COVID-19 lo ofrecen estudiantes del TERCER año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas “Efraín Benítez Popa” de #Bayamo
Su labor en las pesquisas activas contribuye a detectar personas con síntomas de afecciones respiratorias, a la vez que transmiten mensajes que refuerzan las medidas a propósito de la enfermedad.
A decir de ellos “ESTAMOS PREPARADOS Y PROTEGIDOS” #coronavirus #CubaPorLaSalud

Publicada por Alfredo Brito Álvarez en Lunes, 23 de marzo de 2020

 

Anteriormente fueron positivos:

1-. Un ciudadano francés de 69 años de edad. Arribó al país el 9 de marzo del presente año procedente de París, Francia. Comenzó con síntomas el 16 pasado, y acudió ese mismo día al Consultorio Médico del Hotel “Royalton” en la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Fue identificado como caso sospechoso y remitido al Centro de Aislamiento “Villa Colibrí”, en Santiago de Cuba. Se mantiene aislado en ese centro con evolución satisfactoria hasta el momento.

2-. Ciudadana cubana de 37 años de edad, que arribó al país el 14 de marzo pasado, residente en el municipio de Río Cauto, de la provincia de Granma, procedente de Roma, Italia, comenzando con los síntomas ese mismo día. Acudió al área de salud “Ernesto Guevara” el 17 de marzo por presentar síntomas catarrales. Es identificada como sospechosa y remitida al Centro de Aislamiento “Villa Colibrí” en Santiago de Cuba. En el control de foco realizado se detectaron 16 contactos, todos aislados y asintomáticos. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

3-. Un ciudadano cubano de 18 meses de edad, residente en España. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Madrid acompañado de su madre. Comienza con síntomas el día 19 de marzo, y el 20 acuden a su consultorio médico, siendo conducido por el médico de familia, a la consulta especializada del Policlínico “Guillermo González Polanco” del municipio Guisa, Granma, donde reside su familia. En dicha institución es diagnosticado como caso sospechoso y remitido al Hospital “Joaquín Castillo Duani”, de Santiago de Cuba, donde es ingresado. Se mantiene aislado y con evolución satisfactoria hasta el momento.

4-. Una ciudadana cubana de 19 años de edad, residente en España. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Madrid con su hijo. El 20 acuden ambos al consultorio médico de la familia, siendo diagnosticada como sospechosa. Inmediatamente es conducida por el médico de familia a la consulta especializada del Policlínico “Guillermo González Polanco” del municipio Guisa, provincia Granma, donde reside su familia. En dicha institución es diagnosticada como caso sospechoso y es remitida al Hospital “Joaquín Castillo Duani”, de Santiago de Cuba, donde es ingresada. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria.

5-. Ciudadana cubana de 43 años, residente en el municipio Jiguaní, provincia Granma. Arribó el 18 de marzo de Panamá. Comenzó desde el 22 de marzo con síntomas y fue ingresada ese mismo día en el Hospital “Ambrosio Grillo”. Mantiene evolución satisfactoria. Se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.

6-. Ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio Bayamo, provincia Granma. Arribó el 14 de marzo de Canadá. Comenzó el 22 de marzo con los síntomas, ese mismo día fue ingresada en el Hospital “Ambrosio Grillo”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 10 contactos de este paciente.

7-. Ciudadano norteamericano, de 4 años de edad, que se encuentra de visita en casa de sus abuelos en Bayamo, provincia Granma. Arribó el 22 de marzo procedente de Estados Unidos de América. Comenzó el 23 de marzo con síntomas, el día 27 fue ingresado en el Hospital de Santiago de Cuba. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 10 contactos de este paciente.

8-. Ciudadano cubano de 29 años de edad, residente en el municipio Manzanillo, provincia Granma. Contacto de viajero que arribó de Venezuela el 18 de marzo. Comenzó el 23 de marzo con síntomas, el día 24 es ingresado en el centro de aislamiento de la provincia. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 8 contactos de este paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *