Aumentan contagios por Covid-19 en Bartolomé Masó

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 9 septiembre, 2021 |
0
Foto/ Anaisis Hidalgo Rodrígue

En Bartolomé Masó más de un centenar de personas han sido contagiadas con la Covid -19 en los últimos días.

Una de las principales problemáticas detectadas en este territorio es la tardanza en los pacientes al acudir a las consultas luego de presentar algún síntoma de la enfermedad.

Más de 900 pacientes han sido atendidos en los últimos tres días en las cuatro consultas de infecciones respiratorias agudas habilitadas en este territorio.

Todos los casos tratados han presentado algún tipo de síntomas ya sean leves, moderados o graves, explicó el doctor Alexis Ford Velázquez, Director de Higiene y Epidemiologia en predios masoenses al periodista Orlando Escalona.

Velázquez señaló que de los casi 300 test rápidos realizados, 173 resultaron positivos a la Covid -19 y agregó que el ambiente epidemiológico imperante en el territorio es propicio para estas y otras infecciones respiratorias.

La mayoría de los casos que llegan a estas consultas, lo hacen con más de tres después de aparecidos los primeros síntomas, lo cual complejiza el control de la enfermedad.

Se reitera a la población la necesidad de acudir cuanto antes al médico, ya que a partir del cuarto día el virus comienza a afectar los órganos del cuerpo humano provocando hasta la muerte o una bronconeumonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *