Aumentan contagios de jóvenes con Covid-19 en el mundo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Ginebra, – La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre el aumento del número de jóvenes contagiados con la Covid-19 entre los 47 millones de enfermos reportados con la enfermedad a nivel global.


Estadísticas compiladas por ese organismo de Naciones Unidas aseguran que al cierre del día de ayer la cifra de personas infectadas creció en medio millón y se registraron tres mil 300 muertes, para un total de un millón 207 mil desde el inicio de la pandemia.

OMS llama la atención sobre el aumento de los casos confirmados entre las poblaciones menores de 65 años, edad en que las personas son consideradas parte de los grupos de riesgo.

En los primeros meses a partir de febrero, cuando la Covid-19 fue calificada como pandemia, las personas entre los 15 y 24 años constituían apenas el cuatro por ciento de los casos contagiados.

Sin embargo, en la última semana llegaron a representar el 14 por ciento, mientras que los del grupo de 25-64 años pasaron del 50 al 65 por ciento, alertó esa agencia de ONU.

Por otro lado, los estudios revelan una estabilización y en algunos casos una disminución de los contagios entre las personas mayores. En los primeros meses eran el 40 por ciento de los casos positivos y en estos momentos son solo el 15 por ciento.

En su informe, la OMS explicó que estos cambios responden a una mayor conciencia del problema por parte de las personas adultas y a un mayor acceso a los test.

También destacó que muchas personas mayores accedieron al autoconfinamiento para evitar contagiarse medida que registra un papel relevante en los resultados de las últimas tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *