Aumenta cosecha granmense en Parapanamericanos Lima 2019

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 agosto, 2019 |
0
Lorenzo cedió, este viernes, ante su principal adversario del continente

Los granmenses Lorenzo Pérez Escalona y Lilisbet Rodríguez Rivero aportaron hoy sendas medallas a la delegación de Cuba en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que concluirán el próximo domingo.

El nadador Pérez terminó segundo en los 50 metros, de la categoría S6, con tiempo de 31.25 segundos, y solo fue superado por el colombiano Nelson Crispín Corzo (29.38), quien repitió su triunfo de hace cuatro años en Toronto.

De esa manera, el niquereño consiguió su segunda presea en la justa peruana, después de coronarse en los 400 m; y mañana incursionará en el hectómetro, prueba en la que ostenta el récord mundial de 1:04.60 minutos.

Por su parte, la jiguanisera Rodríguez también subió al podio en su estreno del taekwondo parapanamericano, al agenciarse el metal de bronce en la división de hasta 49 kilogramos, y fijó en dos preseas doradas, una de plata y otra de bronce la cosecha de los atletas granmenses.

Rodríguez inició con cómodo triunfo de 32-1 sobre la dominicana Elisabeth Geraldo, que le abrió las puertas a la semifinal, instancia en la que cayó 6-14 ante la mexicana Claudia Romero y signó su ubicación final.

Con victoria de 26-6 frente a Romero en la disputa del título, la peruana Leonor Espinoza se llevó la presea dorada; mientras, la estadounidense Sophie Gimeno ganó la otra medalla de bronce.

La actuación de los atletas granmenses, este viernes, se completó con el cuarto lugar del pesista Yoander Arias Borges en la división de hasta 59 kilogramos, que vio coronarse al chileno Juan Carlos Garrido Acevedo.

Arias Borges levantó 138 kilos en su tercer intento, luego de dos fallos consecutivos, que lo privaron de conseguir un registro superior; aunque los 150 que alzó el venezolano Carlos Betancourt, ocupante del tercer puesto, parecían bastante lejanos para el bayamés.

El flamante monarca, Garrido Acevedo, además de repetir el reinado de Toronto 2015, pulverizó el registro de entonces, que trascendía como récord para estas justas, al llevarlo de 175 a 185, y así sacó 34 kilos al brasileño Julio Bezerra Dantas (151), medallista de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *