Aumentan medios de corte mecanizado en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 21 diciembre, 2016 |
2

Los medios de corte mecanizado de caña, junto a los de alza y tiro  aumentan en la presente zafra  en las unidades de la Empresa Azucarera Granma,  con el completamiento  de un parque de combinadas modernas, camiones, carretas autobasculantes y alzadoras junto a los imprescindibles talleres móviles denominados novias.

Sobresalen  las máquinas brasileñas Case OCHO MIL 800 de esteras  con gran versatilidad para operar en terreno abrupto, fangoso y  polvoriento, la provincia cuenta con TRECE,  más otras modernas y las tradicionales KA-TE-PE y KA-TE-PE-DOS- EME.

El central bayamés Arquímides Colina, el riocautense Grito de Yara y el Bartolomé Masó, en el municipio del mismo nombre, tienen para esta zafra el ciento por ciento  de  sus medios mecanizados.

En cada unidad empresarial de base opera un grupo técnico  con la responsabilidad de velar por el cuidado de los  medios, pero los operadores deben llevar la voz cantante, para ello la capacitación, además de los cursos de habilitación, debe ser constante.

El corte manual   se redujo  en  Niquero,   y en  Enidio Díaz baja casi a la mitad, la reducción del porcentaje de caña para corte manual  obedece a que en campañas anteriores  ha sido   repetitiva  la carencia de macheteros y esto responde a un plan gradual  para la  humanización de la ruda labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Uno de los factores más importantes para lograr que aumenten nuestras producciones es la mecanización, al contar con modernas máquinas solo nos queda trabajar, y trabajar bien para que nuestra azúcar se mantenga en el mercado mundial, así que Granma avanza que el país te necesita…