Aumentan visitantes extranjeros en museo de cera

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 16 septiembre, 2017 |
0

Casi tres mil turistas extranjeros han visitado, desde enero de 2016 hasta la fecha el museo de cera, única institución de su tipo en el país.

Lisbet Lobaina Cobas, especialista de ese recinto, explicó que el año precedente casi mil 600 foráneos estuvieron en el museo y en los ocho primeros meses de 2017 lo habían hecho unos mil 200.

Ysmary López, directora del museo, agregó que por allí han pasado en los últimos tiempos personas procedentes de Japón, China, Estados Unidos, Canadá, Brasil, España y numerosos otros países.

“Hemos recibido clientes de América, Asia, África y Europa”, dijo López, quien recordó que en los inicios del museo (julio de 2004) los visitantes de otras latitudes eran menos.

La institución, que abre sus puertas todos los días excepto el lunes, ha sido visitado por numerosas personalidades de Cuba y el extranjero y es lugar frecuente de fotos para el recuerdo de los ciudadanos que acuden a él.

En ese local se exhibe una escultura del Héroe Nacional, José Martí, y otra del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; además de las imágenes de Polo Montañez, Carlos Puebla, Benny Moré, Compay Segundo, El Guayabero, Sindo Garay, Rita Montaner, Bola de Nieve, Celina González, Juan Formell y Luis Carbonell, todas realizadas por Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Leander y Rafael.

Los artistas, residentes en el montañoso municipio de Guisa, también llevaron al museo estatuas del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo contra Cuba; de los escritores Ernest Hemingway (Estados Unidos), Gabriel García Márquez (Colombia) y Nicolás Guillén, del boxeador Teófilo Stevenson y de dos personajes costumbristas de la ciudad: Rita la Caimana y Diocelis Antonio Jerez (Paco Pila).

Según Lisbet Lobaina para el próximo 20 de octubre, en el marco de la Fiesta de la Cubanía, está fijada la develación de una escultura con la imagen de la artista Sara González, y la reapertura de la sala de patrimonio cultural, en la que se representa, también modelada en cera, parte la fauna endémica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *