Aumentar producciones y reducir precios en la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 enero, 2016 |
0

Agricultura Urbana, GranmaLa provincia cubana de Granma tiene para el 2016 el reto de incrementar las producciones en la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar y contribuir con esos volúmenes de hortalizas y condimentos frescos a disminuir los precios.

Aunque las condiciones climáticas resultan adversas para el cultivo hay que explotar al máximo algunos de los recursos disponibles y conocimientos acumulados en función de aumentar los rendimientos por metro cuadrado.

Otro desafío es el de comenzar bien con resultados productivos, desde el inicio de los recorridos que anualmente realiza el Grupo Nacional que atiende este programa y que estos repercutan favorablemente en la población.

Para el nuevo año se buscará mantener en explotación todos los huertos, organopónicos y fincas y cumplir el plan de producción de hortalizas y de semilla de lechuga, acelga, zanahoria, entre otras.

Igualmente una máxima prioridad le corresponde las siembras de 20 especies en las nueve nuevas cooperativas de frutales y el garantizar los suministros comprometidos de masa vegetal a Salud Pública para la elaboración de medicamentos y de vegetales de hojas a las instalaciones turísticas.

Mientras, la Agricultura Suburbana deberá cerrar con más de 12 mil 600 fincas listas, eliminar 18 mil 071 hectáreas de marabú en los alrededores de los alrededores de las principales ciudades y cabeceras de municipios, además de capacitar a 15 mil 491 productores de diferentes temas.

Durante el 2015 se efectuaron los cuatros controles nacionales planificados por el Grupo Nacional, donde la provincia alcanzó la calificación de Bien en cada uno de ellos, al igual que los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .