Aumentó actividad sísmica en el volcán Turrialba de Costa Rica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 abril, 2016 |
0

volcan-TurrialbaSan José.-El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó hoy que la actividad sísmica en el volcán Turrialba aumentó en las últimas horas, lo cual genera tremor desde el amanacer.

Sin embargo, el reporte del Ovsicori indica que el coloso de tres mil 340 metros de altura continúa su emanación normal de gases y vapor de agua. La columna de gases de color gris se aprecia desde diferentes puntos del Valle central de esta nación.

Esa entidad recuerda que el sábado pasado, unos 75 sismos fueron localizados en menos de 12 horas entre los volcanes Irazú y Turrialba, llamados gemelos porque comparten la misma base.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional señala que por el momento solo se observa la salida normal de una pluma vigorosa de vapor, gases y aerosoles.

Tras más de un siglo inactivo, el Turrialba despertó el 5 de enero de 2010, con varias erupciones de consideración en los últimos años, como la del 12 de marzo de 2015, que obligó a suspender el tráfico aéreo en esta capital.

El coloso, el segundo más alto del país después del Irazú (tres mil 432 metros), es un estratovolcán activo situado en la Cordillera Volcánica Central, en el distrito de Santa Cruz, en el cantón de Turrialba, de la provincia de Cartago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *