Aumentó la cantidad de basura espacial en 2016

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 enero, 2017 |
0

Washington.- La basura espacial alrededor de la Tierra aumentó durante el 2016 y se acerca ahora a los 18 mil objetos, informó hoy la Oficina del programa de la NASA de Restos Orbitales.

Según la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), hasta octubre pasado se contabilizaban 17 mil 817 objetos presentes en torno al planeta, un número que es consecuencia del continuo aumento de las piezas de desecho a lo largo del año.

De hecho, 2015 terminó sin superar los 17 mil objetos y en marzo último ya se habían contabilizado más de 17 mil 300, cifra que ascendió a 17 mil 729 a mitad de 2016; de acuerdo con la NASA, la tendencia no se rompe, ya que las subidas habían sido constantes en los últimos años.

Este recuento contabiliza la cantidad de satélites activos o inactivos que han sido lanzados al espacio o bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, así como cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento, y demás objetos procedentes de la fragmentación de residuos, generados por ejemplo en explosiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *