Un autobús para adentrarse en la historia y la cultura

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 15 febrero, 2017 |
1
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Los granmenses, particularmente los jóvenes, disponen desde este 14 de febrero, de un ómnibus para visitar sitios de relevancia cultural e histórica de la ciudad de Bayamo.

Una guagua Girón recuperada, sin ventanillas, para favorecer la observación panorámica de la urbe durante el recorrido, quedó dispuesta para quienes deseen pasear por la ciudad en las noches de viernes, sábados y domingos, tras hacer sus reservaciones durante la semana, entre 8 de la mañana y las 2 de la tarde, en el teatro Bayamo, Cine Cauto y la entidad de Patrimonio, en la cabecera provincial.

La opcional, comprendida entre las alternativas que viene diseñando el territorio para incrementar la recreación, tiene, además, un alto sentido educativo, pues en el recorrido se priorizarán sitios, en los cuales las jóvenes generaciones puedan acercarse a la relevante historia local.

En el ómnibus se ofertará servicio gastronómico (alimentos y bebidas), en tanto quienes lo aborden concluirán el trayecto en un sitio cultural: azotea del hotel Valle del Cauto, los viernes; centro recreativo cultural Bayam, los sábados, y   el Guajiro Natural, los domingos.

En ese primer autobús que inició viaje el Día de los enamorados, y otro que ya se le suma, también, quienes lo deseen podrán visitar el Jardín Botánico Cupaynicú, los mismos días señalados, pero de 7:00 am a 1:00 pm, e igualmente con previa reservación, cuyo precio está fijado en 10:00 pesos (MN) para los mayores y la mitad para los menores.

El Día del amor, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma asistieron, además, a la apertura de un nuevo mercado ideal (11 ya tiene la ciudad) con mini dulcería incluida, en el reparto bayamés Carlos Manuel de Céspedes, popularmente conocido como Las Caobas.

Con motivo de la fecha, otras obras fueron terminadas en la provincia, entre estas, un mercado similar en el costero municipio de Campechuela; mejoramiento de las instalaciones del citado jardín botánico; terraza El Rojo en Manzanillo, y acondicionamiento de tres mercados agropecuarios en Bayamo, en los cuales se habilitaron, además de las fondas, otras prestaciones.

Concebidos ahora como centros comerciales, en estos últimos establecimientos, se brindan servicios técnicos y personales, comercialización de productos de Labiofam y de Cimex. En esos espacios, asimismo, se dignificaron las áreas para concurrentes.

Federico Hernández Hernández, máximo dirigente político granmense, destacó que en todo el territorio está en marcha un amplio programa constructivo para elevar la calidad de vida del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. esta muy buena la idea, hace falta que se mantenga y que brinden los servicios con la mejor calidad, que no sea solo furor para ganarnos la sede del 26 de julio, sino como una opcion recreativa para todo el pueblo granmense