Autoridades cubanas felicitan a los científicos en su día (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 enero, 2021 |
0

La Habana, – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy en Twitter a los científicos cubanos, que celebran su día cada 15 de enero.


El mandatario señaló que Cuba es ya ese futuro que Fidel dibujó con sus ideas sobre la ciencia cubana, en 1960, y resaltó que el talento científico del país constituye una fuerza que se ha desarrollado durante 61 años.

 

A PROPÓSITO DE ESTE DÍA DE LA CIENCIA CUBANA, RECONOCEN RESULTADOS DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA DE LA PROVINCIA DE GRANMA, CORRESPONDIENTES AL AÑO 2020

Publicada por Eugenio Pérez Almarales en Viernes, 15 de enero de 2021

 

“#Cuba es ya ese futuro que #Fidel dibujó con sus ideas sobre la #CienciaCubana, en 1960. La poderosa fuerza del talento científico cultivado durante 61 años, nos inspira e impulsa cada día #SomosCuba”, tuiteó.

En la propia plataforma digital, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, felicitó a los todos los trabajadores del sector científico en Cuba, y señaló que hoy esos profesionales tienen un rol decisivo en el desarrollo del país.

“Felicitamos a los científicos, innovadores e investigadores en el Día de la Ciencia Cubana. Ustedes juegan un rol decisivo para el desarrollo de nuestro país #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió.

Además, Marrero compartió en su mensaje una de las frases más conocidas del Comandante en Jefe, que asegura que el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando.

Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, elogió también en Twitter a los científicos cubanos, calificándolos de héroes anónimos de muchas batallas, quienes del conocimiento sacan frutos y entregan la cura.

“Héroes anónimos de muchas batallas, que del conocimiento sacan frutos y tras pasar por el tiempo, con paciencia suprema, entregan la cura, escalan como torbellino y hacen crecer la vida. Felicidades a los hombres y mujeres de ciencia en el #DíaDeLaCienciaCubana #FidelPorSiempre”, refiere el tuit de Chapman.

El Día de la Ciencia Cubana quedó  instituido en 1990, rindiendo homenaje a la idea del Comandante en Jefe, Fidel Castro, de crear una nación y un futuro en función del desarrollo científico-profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *