Autoridades cubanas persiguen incrementar producción de carbón

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 agosto, 2017 |
0
La Habana, – Autoridades cubanas convocaron hoy a la industria de esta isla a incrementar la producción de carbón vegetal como uno de los renglones importantes en la actualidad para las exportaciones.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) reflejó este jueves que el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, comentó tal relevancia durante uno de sus recorridos por la oriental provincia de Holguín.

Durante un encuentro con directivos de diferentes ramas agropecuarias en ese territorio, Rodríguez subrayó que es preciso aprovechar la amplia demanda de ese renglón en el mercado internacional mediante la racional explotación de las áreas forestales disponibles.

Tras mencionar el progresivo aumento de los fondos financieros registrado en Cuba por las ventas de carbón a distintos países, instó a las direcciones del sector en Holguín a elevar su participación en el programa nacional con ese fin.

Ello, insistió, teniendo en cuenta los bajos aportes de la oriental provincia en ese indicador económico.

Orientó aplicar variantes ágiles en cada una de las entidades agroforestales que posibiliten aprovechar al máximo las potencialidades del marabú, planta dañina a los suelos, pero con las propiedades maderables requeridas para la producción de carbón.

El titular de la agricultura valoró el estado actual de los programas de producción de alimentos, tema acerca del cual convocó a directivos, especialistas y trabajadores a elevar la gestión productiva y de eficiencia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *