Autoridades granmenses en homenaje a las madres (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 13 mayo, 2018 |
0
Visita de las máximas autoridades a la Necrópolis de Bayamo//FOTO Luis Carlos Palacios

En horas tempranas de la mañana de este domingo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, realizó una alocución radial desde la emisora provincial, en la cual felicitó a todas las madres granmenses en su día.

Posteriormente pasó revista, junto a Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, a las medidas que en la provincia y los municipios se adoptaron para asegurar todas las actividades relacionadas con este importante acontecimiento.

Entre los aseguramientos verificados estuvieron el transporte, los servicios gastronómicos y las acciones de Servicios Comunales, para garantizar que hoy los cementerios brindaran la mejor imagen.

Tras el breve contacto, las máximas autoridades del Partido y el gobierno recorrieron con otros dirigentes la Necrópolis de Bayamo, y comprobaron in situ el cumplimiento de las orientaciones dadas para cubrir las demandas de la población en ese sagrado lugar.

En la tarde de ayer Hernández Hernández y Sobrino Martínez visitaron y departieron con madres combatientes del municipio de Yara.

Laudelina Pérez Tamayo recibe un regalo en nombre del Partido y el Gobierno/FOTO Luis Carlos Palacios

Las homenajeadas fueron Laudelina Pérez Tamayo y Georgina Barbán Mustelier, quienes fueron luchadoras de la clandestinidad e integrantes del Movimiento 26 de julio.

Georgina Barbán Mustelier es agasajada, además, por su destacada labor revolucionaria/FOTO Luis Carlos Palacios

Asimismo, fueron agasajadas Antonina Filadelfa Cabrales Remón y Zoila Miriam Puebla Viltres, las cuales integraron el Ejército Rebelde y cumplieron disímiles tareas en la última guerra de liberación nacional.

Antonina Filadelfa Cabrales Remón a sus 90 años sigue agradeciédole a la Revolución/FOTO Luis Carlos Palacios

Las cuatro yarenses, poseedoras de diversas medallas y condecoraciones, agradecieron los regalos recibidos y coincidieron en la idea de que lo más importante de su labor fue arriesgarlo todo por el Triunfo de la Revolución, cuya obra debe ser defendida y conservada por las nuevas generaciones.

Zoila Miriam Puebla Viltres siente profundamente el orgullo de haber sido combatiente/FOTO Luis Carlos Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *