Autoridades revelan censo para elecciones generales en Honduras

Share Button
Por | 12 septiembre, 2017 |
0
Tegucigalpa, – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras entregará hoy a los partidos políticos el censo nacional definitivo de personas que podrán votar en los comicios generales del próximo 26 de noviembre.

El presidente de esa entidad, David Matamoros, informó que este lunes se cerró el proceso de inscripción de nuevos electores para verificar que todo esté en orden en aspectos como actualizaciones, correcciones de nombres, cambios de domicilio y defunciones.

De acuerdo con el funcionario, el 25 de septiembre se juramentarán los tribunales electorales en los 18 departamentos y cada municipio del país.

Asimismo, adelantó que el TSE ampliará el periodo de capacitaciones al personal que trabajará en las mesas de cada colegio para atender a la población.

Respecto al tema de los custodios, el magistrado precisó que el 70 por ciento serán estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Por su parte, el director del TSE, Terencio Huete, confirmó que alrededor de 6,2 millones de personas estarán habilitadas para ejercer el sufragio el último domingo de noviembre en la nación centroamericana.

Además de la máxima magistratura del país, en dichos comicios se elegirán dos mil 990 cargos públicos, incluidos los 128 diputados del Congreso Nacional y los 20 al Parlamento Centroamericano, así como 298 alcaldías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *