Autoridades venezolanas alerta contra robos y sabotajes

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 diciembre, 2017 |
0
Caracas, – Las autoridades venezolanas se mantienen alerta para prevenir robos y sabotajes a los servicios básicos de la población, los cuales en época navideña son causas de malestar en el país.

En los últimos meses fueron noticia los robos al sistema de transporte y en especial al sistema eléctrico nacional, este último blanco de la agresión económica contra el país y a la vez causante involuntario de un gran número de muertos y heridos.

En la última quincena de diciembre, por ejemplo, funcionarios de Seguridad del Metro de Caracas, con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la detención de cinco personas de una banda que realizaba cortes de cables para sustraerlos y así afectar el sistema de transporte a más de dos millones de usuarios.

En previsión de estas acciones actualmente, las 48 estaciones del sistema Metro de Caracas cuentan con la custodia de mil 900 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Guardias Patrimoniales.

Más difícil resulta, sin embargo, prevenir los actos de sabotaje en el sistema eléctrico nacional que es blanco de sistemático ataques de grupos que en ocasiones están ligados a sectores de la oposición de derecha empeñados en desestabilizar al país.

En estos días de festividades, el accionar de los roba cables y saboteadores de las instalaciones del sistema eléctrico golpeó al estado de Zulia, hacia donde tuvieron que desplazarse las autoridades del Ministerio para la Energía Eléctrica encabezadas por su titular Luis Motta Domínguez.

Allí junto al gobernador estatal, Omar Prieto, tratan de resolver los problemas que afectan a la ciudad de Maracaibo, a consecuencia de un sabotaje contra la estación Punta de Mata.

Según Motta una acción perpetrada en la estación Punta de Mata, produjo afectaciones de consideración en Navidad. ‘Es importante que el pueblo sepa la magnitud del daño de este acto vandálico. Seremos implacables en aplicar la ley a los responsables’, aseveró Prieto en otro mensaje publicado en la red social.

Motta explicó que el ataque a la estación se inició el 23 de diciembre con el hurto de cables neutros, que van del equipo a tierra, y cuando vino la sobrecarga eléctrica explotó, y hasta ahora se evitó que la afectación llegue a las otras dos estaciones.

Este martes se iniciará el trabajo con tres nuevos transformadores que serán trasladados desde Puerto Cabello, estado de Carabobo, cada uno con un peso de 80 toneladas y que llegarán en un buque de la Armada para ser instalados y potenciar el servicio eléctrico en la entidad zuliana.

El titular indicó que tanto el gobernador y como los alcaldes están coordinando acciones, igualmente, para asumir con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la seguridad y resguardo de las estaciones eléctricas que estén bajo su jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *