Autoridades y empresarios mexicanos visitarán Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 noviembre, 2015 |
0

José Calzada, MéxicoMéxico-. El secretario mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, anunció una visita de trabajo a Cuba acompañado por empresarios de su país.

Calzada dijo que la visita sigue a la firma del Programa Específico de Cooperación en Pesca y Acuicultura, con la ministra de la Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen Concepción González.

Ambos titulares suscribieron ese acuerdo en Mérida durante la visita oficial que realizó el presidente cubano Raúl Castro a México el pasado 6 de noviembre.

México exporta productos agroalimentarios a Cuba por un valor de 74 millones de dólares; existe un importante potencial para diversificar las ventas de bienes agroalimentarios a esa nación, aseguró el alto funcionario de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que por instrucción del jefe de Estado mexicano tendrá lugar esa visita para consolidar nuevos mecanismos de cooperación.

Subrayó que también hay interés de empresarios mexicanos por realizar inversiones en Cuba, por lo que la misión servirá para contribuir a generar una mayor vinculación entre las industrias de ambos países.

El titular de Sagarpa adelantó que la visita está prevista del 26 al 28 de noviembre e incluye una reunión con las autoridades del Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba.

Afirmó que en la isla se ha desarrollado una interesante industria en materia de acuicultura, particularmente con la tilapia, lo cual es de interés para México.

Expresó que se impulsará un programa de desarrollo de ganado bovino en Cuba, mediante el cual se compartirá la experiencia mexicana en temas de sanidad e inocuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .