Avanza con cautela la apertura del turismo

Share Button
Por | 1 junio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Madrid. – Solo siete (tres por ciento) de los 217 destinos turísticos del mundo dictaron ya medidas para aliviar las restricciones de viaje impuestas a causa de la pandemia de la covid-19, reveló hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En un estudio que aboga por aliviar esas limitaciones, aunque con cautela, el organismo indicó que otro número de lugares “están inmersos en debates significativos sobre la reapertura de sus fronteras”.

Según el documento, la totalidad de esos sitios mantienen algún tipo de prohibiciones de viaje a causa de la covid-19 y el 75 por ciento permanecen con un cierre total de sus fronteras.

INFOGRAFÍA/ Tomada de El Mundo

En ese sentido, subrayó que la cuarta parte de las plazas mantienen esas medidas desde hace 14 semanas y un 37 por ciento llevan 10.

Por regiones, las limitaciones son en África el 74 por ciento de los destinos, las Américas (86), Asia y el Pacífico (67), Europa (74) y Oriente Medio (69).

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó la importancia de reducir las restricciones de viaje “de manera responsable y en el momento oportuno”.

Sostuvo que eso permitirá que los numerosos beneficios sociales y económicos generados por el turismo puedan recuperarse de manera sostenible.

Para Pololikashvili, el turismo es un motor de desarrollo sostenible y un pilar de las economías.

No obstante, puntualizó la necesidad de la vigilancia, la responsabilidad y la cooperación internacional a “medida que el mundo, poco a poco, se vaya abriendo de nuevo”.

La semana pasada, la OMT emitió unas “directrices globales para reabrir el turismo”, las cuales subrayan la necesidad de actuar con decisión y especifican las prioridades para la recuperación del sector.

Esas líneas se fundamentan en la mitigación del impacto económico de la pandemia en el sector a nivel mundial, el desarrollo de protocolos de seguridad y de respuestas coordinadas y el fomento de la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *