Avanza CPA cafetalera en aplicación de la Ciencia y la Técnica

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 julio, 2021 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

En la aplicación de la ciencia y la técnica avanza la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Luis Ramírez López, del municipio de Guisa, en la provincia de Granma.

Edilberto Rojas Veliz, presidente de la CPA, dijo que  cuentan  con 40 hectáreas, de ellas  24 en producción y las  otras 16 en desarrollo y el 53 por ciento de sus cafetales están plantados por el método de injerto con posturas de sus viveros .

Además, utilizan la siembra  con tecnología  vietnamita con el hollado  de 60 por 60 centímetros  y  fertilización  alternativa  con  abono orgánico y  conservación de los suelos  buscando  incrementar los rendimientos agrícolas en la variedad Robusta.

Rojas Veliz explicó que han incorporado otras áreas con los  cultivos de cacao y forestal  y  la creación de módulos pecuarios con la cría  cerdos de capa oscura, aves y ovejos,  mientras se alistan para  incursionar  en la cunicultura

Asimismo,  trabajan en cuatro hectáreas de plátano FHIA-21, una de esta  emplea la tecnología, para la producción intensiva, del Extradenso  con lo  que  contribuyen al autoabastecimiento local  y el  aumento   por esta vía de los ingresos  de los cooperativistas.

El  Presidente de la CPA  dijo que junto con el crecimiento de la producción de café, tienen el plan de  107 toneladas de viandas este año  y continuar aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, familiares y vecinos  en los programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *