Avanza creación de bloques productivos en Niquero

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 octubre, 2021 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Para hacer sostenible la producción agrícola y alcanzar la soberanía alimentaria  avanza la creación de bloques productivos  en el municipio de Niquero,  lo que ha merecido el reconocimiento de  las máximas autoridades del Partido y Gobierno en Granma.

La realización de esta modalidad  se desarrolla desde hace varios meses y  busca una  mejor organización del sistema productivo para potenciar  los volúmenes de viandas, hortalizas,  granos y frutas, entre otros renglones agropecuarios.

Se  estructuran  las áreas por comunidades  rurales en función  de mantener las producciones, según  la campaña de siembras  y cosecha de primavera  y frío.

En  la ejecución de la tarea  le corresponde protagonismo a la Empresa  agroindustrial azucarera Roberto Ramírez,  la unidad empresarial de base agropecuaria, granja urbana y los cooperativistas  integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

El movimiento  ha registrado  favorables  resultados  tras  desbrozar  hectáreas  cubiertas de marabú, en las cuales hoy crecen  los frutos  en los cultivos varios   con  la participación  voluntaria de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *