Avanza en Educación proceso de informatización

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 marzo, 2019 |
0
Ludoteca tecnológica creada en el internado Esteban Gallardo Medina, en
La Estrella, barrio que se encuentra en plena Sierra Maestra, a unos 12 kilómetros del centro urbano del municipio granmense de Buey Arriba FOTO/Felo Martínez

El proceso de informatización en el sector educacional granmense avanza de manera sostenida, aseguró la Máster en Ciencias Caridad León Castillo, subdirectora de Educación en Granma.

Ese progreso tiene lugar “con productos informáticos y audiovisuales en las actividades curriculares y extracurriculares”, y constituye prioridad en la “atención metodológica, los contenidos y la didáctica de las asignaturas”, subrayó León Castillo.

Para llevar a vías de hecho lo antes dicho, Educación en Granma cuenta con unas cuatro mil 500 computadoras, más de siete mil televisores y tres mil 479 cuentas en Internet, y de correo electrónico 44 mil estudiantes y 10 mil 626 docentes.

Niños y jóvenes tienen la posibilidad de navegar en la red de redes, en los palacios de pioneros existentes en Bayamo, Jiguaní y Río Cauto, y en las ludotecas tecnológicas  creadas en la capital provincial y en dos lugares montañosas del municipio de Buey Arriba.

En el actual curso escolar 2018-2019, en Granma funcionan mil 66 instituciones educativas de todos los tipos y niveles de enseñanza – de las cuales 265 están en zonas montañosas- con una matrícula de algo más de 35 mil alumnos, frente a los cuales se encuentran 16 mil 519 educadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *