Avanza Empresa Avícola Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 junio, 2020 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los trabajadores de la Empresa avícola Granma, en la provincia homónima, exhiben favorables resultados y ratificaron el propósito de cumplir los compromisos económicos y productivos para la actual etapa de recuperación de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Efraín Enrique Aguilera Pellicer, director de la entidad, dijo que exceden el plan hasta mayo último, en más de tres millones de huevos de gallinas, además  del envío de otros seis millones de unidades a varias provincias cubanas.

Aguilera Pellicer  destacó  los trabajos de desarrollo  con el que buscan  alcanzar  sostenibilidad en la alimentación al  recuperar instalaciones como la unidad empresarial Peralejo, la que cuenta con 16 mil pollos de ceba y la planta de incubación Gerardo Zamora,  la que experimenta  un gradual incremento en la explotación de su capacidad

Explicó que el ciclo productivo en el territorio cerrará tras el mantenimiento  e inversión constructiva del matadero de aves, en los próximos meses, al que se le dotará de superior tecnología como resultado del encadenamiento empresarial y control de las máximas autoridades de la provincia.

La Empresa avícola está en perfeccionamiento con una fuerza laboral organizada en 17 unidades empresariales de base,  enclavadas en  los municipios de Bayamo, Jiguaní, Bartolomé Masó y Buey Arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos Farrell y foristas que siguen las páginas de nuestra prensa, la empresa avícola de Granma sigue dando muestras de que es posible en las empresas socialistas bien organizadas y con los recursos humanos adecuados , se pueden obtener excelentes resultados, felicidades a los trabajadores de esta empresa que siguen siendo base de la alimenmtación granmense, este es el ejemplo que tienen que tomar otras entidades de producción de alimentos que no logran satisfacer las aspiraciones de la población.