Avanza en Cuba estudio de vacuna terapéutica para cáncer de próstata

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 agosto, 2015 |
0

Cáncer próstotaLa Habana-. El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, provincia en la región oriental de Cuba, avanza con amplias perspectivas en los estudios clínicos de una vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata.

Los especialistas de la referida institución científico-productiva, situada a unos 530 kilómetros al este de La Habana, además de incursionar en la esfera biomédica, tienen como principal misión la generación de biofármacos para su aplicación en la rama agropecuaria en el combate contra plagas y enfermedades, reflejó hoy el diario Granma.

Este centro, fundado en julio de 1989 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, tiene igualmente en diversas fases de desarrollo dos candidatos vacunales contra la fiebre hemorrágica del conejo y la peste porcina clásica.

Durante el pasado año 2014, indicó el periódico, el CIGB de Camagüey tuvo una favorable gestión investigativa, productiva y comercial, con ventas al exterior por seis millones de dólares.

Esta entidad acumula en sus 26 años de labor importantes aportes en investigaciones, proyectos de desarrollo tecnológico y realizaciones productivas de alto valor agregado.

Varios de sus productos lograron cerrar el ciclo de investigación, desarrollo, producción y comercialización, entre ellos la vacuna recombinante para el control de la garrapata en el ganado bovino Gavac y el bionematicida ecológico Hebernem, líneas con las cuales afianza el prestigio internacional de la biotecnología cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .