Avanza en Cuba proceso de informatización de la sociedad (+ inforgrafía)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Ocio.net

La Habana, -Cuba avanza en el proceso de informatización de la sociedad y son hoy más los ciudadanos que acceden a la llamada red de redes, confirman cifras oficiales.
Así lo constatan algunas estadísticas que suman más de 3,7 millones de usuarios de Internet por medio de la red móvil, además de casi mil 600 áreas wifi en parques y zonas públicas.

También un millón 700 mil cuentas permanentes de la plataforma nauta, así como mejores posibilidades de conectividad, por las cuales hay cada vez mayor presencia de usuarios en redes sociales y plataformas web, asegura el diario Granma.

La publicación afirma que la política de informatización de la sociedad cubana persigue crear las infraestructuras que permitan el despliegue de esta tecnología a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ello implica, además, implementar las bases legales para asegurar la sostenibilidad y soberanía tecnológica, y con ello el desarrollo de contenidos y servicios digitales.

Así lo dijo al diario el vicetitular del Ministerio de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez, quien explicó que Cuba consultó legislaciones de varios países, incluidos algunos de la región como Uruguay, Argentina, Ecuador y Chile.

Destacó el funcionario que por ello la isla creó su propio ordenamiento regulatorio, el cual contribuye al desarrollo económico y social de la nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las normativas aprobadas promueven la utilización de programas informáticos, que utilicen plataformas de código abierto, preferentemente de desarrollo nacional, y reconocen la validez de los documentos digitales firmados electrónicamente con el empleo de certificados digitales nacionales, apuntó.

Concluyó que aplicaciones informáticas nacionales como Transfermóvil, EnZona, DóndeHay, Tuenvío, Dâ€ÖRitmo, HabanaTrans, apklis, Picta, toDus y otras, ilustran la capacidad y fortaleza de los recursos humanos para respaldar la sostenibilidad y soberanía del proceso de informatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *