Avanza en México proceso de extradición de El Chapo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 enero, 2016 |
0
el-chapo
México.- Los trámites de atención de dos solicitudes de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán avanzan hoy en México, aseguró la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.
La funcionaria informó además que se prepara el expediente para demandar el desafuero de la diputada estatal sinoalense Lucero Sánchez, a fin de someterla a proceso judicial por sus nexos con el reencarcelado jefe del cartel del Pacífico.
Ante senadores del Partido Revolucionario Institucional (en el gobierno) y del Partido Verde Ecologista, Gómez afirmó que hay 46 personas consignadas por la evasión de El Chapo en julio de 2015.
Al respecto se realizaron 43 cateos, en los que fueron ocupados diversos bienes, entre ellos 32 inmuebles -incluidos cinco ranchos-, 13 avionetas, 48 vehículos automotores y 17 motocicletas.
Asimismo, 182 equipos de computación, 43 teléfonos celulares y ocho satelitales.
Desde la PGR “seguimos avanzando en las investigaciones que tienen como objetivo afectar la estructura financiera y operativa del grupo criminal, así como obtener sentencias condenatorias en los distintos procesos penales y en el trámite de dos procedimientos de extradición”, aseveró la Procuradora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *