Avanza el Enidio en la zafra chica

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 diciembre, 2019 |
1
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Los trabajadores del central Enidio Díaz Machado  avanzan a paso firme con un ritmo de molida y producción altos en busca de cumplir su plan de crudo fijado para la denominada zafra chica al cierre del 31 de diciembre.

En las últimas jornadas supera las 200 toneladas de azúcar y molidas del 75 por ciento diarias con lo cual  reduce de forma considerable la deuda provocada por atrasos en la arrancada y entrada de algunos recursos a causa del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos.

Vía telefónica, el ingeniero Santos Machado Yero, jefe de la sala de control y análisis, declaró que los indicadores de eficiencia registran sobrecumplimientos con destaque para el rendimiento industrial superior a los 11 puntos porcentuales, el más alto a nivel de país,  alcanzado el viernes último.

Resaltó la reducción de consumo de caña por tonelada de azúcar, al igual que el rendimiento potencial de esta (RPC) que se aprovecha a más del 92 por ciento, de un 85 planificado y la entrega de más de 206 megawatts al sistema eléctrico nacional, lo que constituye un ahorro de combustible fósil, además del autoabastecimiento de energía en lo que va de cosecha.

Machado Santos destacó el sostenido abastecimiento de la materia prima, procedente de la vinculación con las Unidades empresariales de atención a productores de la provincia que ha posibilitado las molidas superiores a la norma, lo cual los convoca a poner de  alta todos los recursos de la UEB del Enidio para hacerla sostenible.

El ingenio de Campechuela es al que menos le cuesta producir una tonelada de azúcar por el excelente aprovechamiento de la caña y eficiencia en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *