Avanza Granma en el conocimiento de la política de ciencia, tecnología e innovación

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 19 enero, 2021 |
0
C
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Este 2020 Granma trabajó intensamente en el conocimiento de  las políticas de ciencia, tecnología e innovación, así como en su implementación”, refirió Esther Salgueiro Álvarez, sub delegada de ciencia, tecnología e innovación en la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Rectorado por la delegación territorial del Ministerio de ciencia, tecnología y medio ambiente (Citma), se analizan aquellas empresas con potencialidades para funcionar como empresas de ciencia y tecnología en el país, como unidades de desarrollo e innovación; parques Científicos y Tecnológicos y empresas de alta tecnología.

“Por otro lado se valoran aquellas empresas que reúnen requisitos para comenzar a trabajar a corto, mediano y largo plazo en la creación de estructuras dinamizadoras que puedan  fortalecer los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación en el  territorio.

“Se ha organizado mucho el proceso que antes de existir las politicas no los teníamos socializados y se han trabajado en estos temas con la gestión empresarial para avanzar en el desarrollo de la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones, un aspecto que está necesitando nuestro país,  para llegar a exportar bienes, productos y servicios que impacten en la econocmía y la sociedad”, acuñó Salgueiro Álvarez.

Esta política de ciencia, tecnología e innovación constituye una vía de conexión y alineación del conocimiento con la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *