Avanza informatización de los servicios eléctricos (+ audio, video e infografía)

Share Button
Por Mailenys Oliva Ferrales | 10 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Maylenis Oliva

Más de siete mil 500 granmenses realizan hasta la fecha el pago de la factura de electricidad mediante los nuevos canales electrónicos que dispone la Empresa Eléctrica de Granma.

De los nuevos servicios el más empleado es el TRANSFERMÓVIL (aplicación en el celular) con unos 3 mil148 asociados al mismo, seguido por la banca remota, empleada por 2 mil 910 personasy los cajeros automáticosutilizados por unos mil 442 clientes, según informó a La Demajagua Leandro Carrazco Jacas, Director de Informática y Comunicaciones en la Empresa Eléctrica.


En menor medida, agregóCarrazco Jacas, se utiliza la TELEBANCA y la aplicación móvil ENZONA, de reciente creación, que ya tiene 77 usuarios.

Estas cifras, añadió, aunque aún no son significativas en relación a la cantidad de clientes del sector residencial con los que cuenta la provincia (que asciende a 269 mil 754), sí demuestra el empleo cada vez más creciente de las tecnologías de la información y las comunicaciones para viabilizar los pagosde la factura eléctrica en relación al 2018 cuando solo utilizaban estas modalidades unos 3 mil 421clientes.

El directivo destacó que estos nuevos canales electrónicos tienen entre sus principales ventajas no solo la comodidad que implica para los clientes realizar el pago de su factura desde cualquier sitio del país donde se encuentren, sino que además se ahorran recursos, se disminuye el uso de efectivo circulante y se controla mejor las cadenas de impago.

Carrazco Jacasdijo asimismo,que en las sucursales de Bayamo ubicadas en el casco histórico y el reparto Siboney se realiza una prueba piloto con la instalación de los post, los cuales permiten a los usuarios pertenecientes a estas oficinas comerciales realizar el pago de su factura con tarjeta magnética.

También como parte de los procesos de informatización de la Empresa Eléctrica de Granma de cara al cliente se realiza el diseño y montaje de una página web que entre sus servicios pondrá a disposición de los usuarios del sector residencial la consulta online de la factura de electricidad.

“En la provincia aún existen más de 30 mil 300 clientes que realizan el pago de su factura eléctrica por el correo y unos 238 mil 414 lo hacen mediante las ventanillas ubicadas en las oficinas comerciales o por el lector-cobrador, por lo que tenemos todavía que continuar potenciando estos nuevos canales electrónicos, porque hacia la informatización de los servicios es que va el país y nuestra empresa tiene que estar a tono con estos procesos”, significó Leandro Carrazco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *