Avanza informatización en la Agricultura en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 28 junio, 2016 |
1
FOTO/ Luis C. Palacios Leyva
FOTO/ Luis C. Palacios Leyva

Notables avances registra el proyecto de introducción de los adelantos tecnológicos en la informatización en la rama agropecuaria en la provincia de Granma.

Con la entrada de nuevos recursos y el trabajo de la Unidad empresarial de Informática y Comunicaciones, del Ministerio de la Agricultura vamos a continuar mejorando en esa dirección, dijo Miguel Rosales Román, delegado provincial.

Isaías Pérez, jefe del Departamento de desarrollo, ciencia y técnica, explicó que el programa, a iniciar en breve, incluye cooperativas, fincas y mercados agropecuarios estatales.

El funcionario puso de ejemplo la instalación de cuatro computadoras con acceso a la navegación en la finca La Victoria, en la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí, de Bayamo.

Su productor Ricardo Serrano Masquida podrá hacer sus operaciones bancarias, conocer el estado de cuenta, créditos y los pagos por transferencia, además de disponer de la banca telefónica mediante la utilización del virtual BANDEC.

La Empresa de Acopio con su red de mercados, enclavada en Manzanillo y Bayamo, también recibirá los beneficios de la informatización.

Granma fue la primera provincia que en el 2015 logró conectar las 13 delegaciones municipales de la Agricultura al sistema de infocomunicaciones del país, lo cual   favorece la conexión con la red sectorial, además de dotar al ramo de equipamiento y aplicaciones que garantizan el correcto procesamiento y envío de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Queridos amigos del diario Granma, órgano del PCC
    Breve mente me refiero al titulo de su articulo que dice “avanza informatización de la agricultura-granma”.
    Debiendo decir asi: “Avanza La Informatización en la Agricultura cubana”
    Porque? Poque esta limitado solo a una localidad de cuba y no atoda la nacion cubana.

    Gracias amigos queridos