Wi-fi en la serranía

Share Button
Por Darielis Calzada Alarcón (Estudiante) | 28 noviembre, 2019 |
0
FOTO Darielis Calzada Alarcón

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Buey Arriba avanzan  en la instalación de infraestructuras para llevar a cabo en la cabecera municipal la conexión a la red inhalámbrica  Wi-fi y prestar sus servicios a la población.

Marbelis Valdespino Tamayo, directora municipal de  Joven Club en el municipio, informó que este nuevo proyecto trabaja en base al objetivo principal de la institución de informatizar a la familia cubana.

“El centro trabaja para que la sociedad acceda a los servicios y productos que proporcionan a través de la conexión a la red Wi-fi, para lo cual está instalada la antena nano.

Los Joven Club durante todo el año brindan diversos cursos como los básicos de operador de micro para Windows, con una duración de tres meses; otros para profundizar en los  programas del paquete del Office, que se llevan a cabo mensualmente.

El presente año el centro contó con una matrícula de más de 400 egresados. La institución brinda también cursos de lenguajes de programación, programas de diseño, presta servicios de tiempo de máquina, navegación .cu   y juegos, además  la copia de aplicaciones como Ecured.

El centro también expande sus actividades hacia la población perteneciente a  los territorios montañosos   mediante la utilización de dispositivos móviles como celulares y tabletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *