
Los Joven Club de Computación y Electrónica de Buey Arriba avanzan en la instalación de infraestructuras para llevar a cabo en la cabecera municipal la conexión a la red inhalámbrica Wi-fi y prestar sus servicios a la población.
Marbelis Valdespino Tamayo, directora municipal de Joven Club en el municipio, informó que este nuevo proyecto trabaja en base al objetivo principal de la institución de informatizar a la familia cubana.
“El centro trabaja para que la sociedad acceda a los servicios y productos que proporcionan a través de la conexión a la red Wi-fi, para lo cual está instalada la antena nano.
Los Joven Club durante todo el año brindan diversos cursos como los básicos de operador de micro para Windows, con una duración de tres meses; otros para profundizar en los programas del paquete del Office, que se llevan a cabo mensualmente.
El presente año el centro contó con una matrícula de más de 400 egresados. La institución brinda también cursos de lenguajes de programación, programas de diseño, presta servicios de tiempo de máquina, navegación .cu y juegos, además la copia de aplicaciones como Ecured.
El centro también expande sus actividades hacia la población perteneciente a los territorios montañosos mediante la utilización de dispositivos móviles como celulares y tabletas.