Avanza labor de la Asociación de Innovadores en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 4 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias.

Con positivos resultados y el aporte de más de ocho millones de pesos a la economía del país arriba la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores  (Anir) de Granma a su Día, el próximo 8 de octubre.

Tal logro ha sido posible por el meritorio desempeño de los ocho mil 929 asociados a 531 Comités de innovadores y racionalizadores en el territorio, que ponen a funcionar todo su ingenio creador y talento para, gracias a las innovaciones, mantener activa la tecnología obsoleta existente en fábricas, talleres y empresas.

En pos de elevar la producción y los servicios en los colectivos resultan los más destacados los municipios de Bayamo, Manzanillo y Jiguaní.

La efeméride, como cada año, se celebra con una jornada que se extiende del 1 al 31 de octubre, mes de la Calidad, dedicada en esta ocasión al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara, su Presidente de Honor.

Marianela Fuentes López, presidenta de la Anir en la provincia, dijo a la prensa que el acto de inicio de la Jornada tuvo lugar el día 2 de octubre en la Empresa de Electromedicina, centro con sobresalientes resultados dentro de la labor de la asociación.

Durante el presente mes , agregó, se entregarán las condiciones 8 de Octubre, con carácter nacional y Seguidores del Granma que es provincial, incluso a colectivos destacados en todo lo concerniente a las innovaciones.

Habrá igualmente matutinos especiales, talleres regional de generalización en la Empresa de Electromedicina, y sobre la vida y obra de Ernesto Guevara, en Medilip; eventos de Mujeres creadoras, y simultáneas de ajedrez, amén de otras actividades que puedan desarrollarse  en los municipios y sindicatos.

La Anir es una organización para promover y orientar la iniciativa de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas económicos, sociales y para la defensa del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *