Avanza pago de tributos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 26 enero, 2018 |
0

Alrededor de 500 contribuyentes de la suroriental provincia de Granma ya han acudido a realizar su declaración jurada sobre sus ingresos personales, como parte de la campaña que en este 2018 estimula la concreción de esa responsabilidad y del pago de tributos.

Aunque la cifra aún es poco significativa, teniendo en cuenta que en el territorio seis mil 821 granmenses están convocados, sí habla de quienes han ganado en mayor responsabilidad fiscal, y además están dispuestos a aprovechar los beneficios del pronto pago.

En lo transcurrido de la campaña, que comenzó el pasado día 8 de enero en todo el país, y se extenderá hasta el 30 de abril, los municipios que llevan la delantera son Bayamo y Manzanillo.

El paquete fiscal con el modelo de declaración jurada y otros documentos fiscales ya se entregó a la totalidad de los destinatarios, labor en la cual mancomunaron esfuerzos las oficinas de la Administración Tributaria en todos los municipios, las oficinas de Correos de Cuba, tenedores de libros y cobradores pagadores de impuestos.

La ONAT, a fin de facilitar el cumplimiento voluntario, ha habilitado buzones en sus estructuras para depositar las declaraciones juradas que no impliquen pagos, así como la posibilidad de rellenar e imprimir la planilla mediante una aplicación electrónica para computadoras y celulares, disponible en sus dependencias municipales y en su sitio web (www.onat.gob. cu).

Mientras, entre las facilidades creadas para agilizar el proceso, además. se amplió a todo el país la posibilidad de efectuar el pago mediante los cajeros automáticos.

El principio esencial en todo este proceso, continúa siendo declarar y declarar bien, en torno al cual los contribuyentes han adquirido mayor conciencia, no solo por lo que representa su aporte para el impulso de múltiples programas social, sino porque hacerlo constituye un deber inobjetable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *