Avanza presentación itinerante de producto turístico cubano en Italia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 octubre, 2017 |
0
Roma, – La presentación anual itinerante del producto turístico cubano por ciudades italianas arribó hoy a Perugia y Pesaro, en la recta final de un periplo que incluyó otras tres urbes en el centro y sur de la península.

La comitiva compuesta por representantes de agencias de viaje, cadenas hoteleras, turoperadores, líneas aéreas y compañías de cruceros de ambos países, visitó con anterioridad Lecce, Bari y Ancona, como parte de un recorrido que culminará mañana día 12 con una ‘Noche cubana’ en Rimini.

La conclusión de ‘Cuba se presenta en tu ciudad’ coincidirá, como en años anteriores, con la jornada inaugural de la feria internacional de turismo ‘TTG Incontri’, la cual sesionará durante tres días en el conocido balneario del mar Adriático con la presencia de tres mil expositores, 70 mil operadores profesionales y un millar de compradores de 85 países.

Cuba es uno de los destinos turísticos al otro lado del océano Atlántico preferido por los italianos, atraídos por la riqueza de su patrimonio histórico, cultural y paisajístico, junto a la proverbial hospitalidad de su gente.

Más de 191 mil italianos escogieron a la Mayor de las Antillas para sus vacaciones en 2016, un incremento del 39 por ciento respecto a 2015, con lo cual Italia se ubicó como segundo país emisor de turismo hacia Cuba en Europa, después de Alemania, y en el cuarto lugar a nivel mundial.

En lo que va del presente año, esa cifra supera los 170 mil, con un aumento de 26,5 por ciento en comparación con el precedente, en una tendencia que debe reforzarse a partir del próximo 15 de noviembre cuando todas las instalaciones turísticas cubanas estarán listas para el inicio de la temporada alta.

En correspondencia con ese creciente interés, se realiza cada año el recorrido durante el cual los integrantes de la delegación antillana tienen la oportunidad de contactar directamente con especialistas, empresarios del sector y el público en general para dar a conocer sus nuevos productos y ofertas.

En cada una de las presentaciones, brindan además información actualizada sobre los resultados y proyecciones de la industria turística cubana y los principales eventos que se desarrollarán en la Isla en 2018.

Uno de los objetivos de esta edición, según los organizadores de la gira, fue presentar las novedades para el mercado italiano, con énfasis en la región oriental del país y sus conexiones aéreas como el vuelo La Habana-Cayo Coco-Holguín y el enlace directo entre Italia, Santiago de Cuba y Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *