Avanza proceso de balance anual en cooperativas agropecuarias

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 26 enero, 2021 |
0
FOTO/Darelia Díaz Borrero

Con profundidad en los análisis y el compromiso de redoblar los esfuerzos para producir más alimentos avanza el proceso de balance anual   de las Cooperativas   de Producción Agropecuaria(CPA)  y de Créditos y Servicios (CCS)  iniciadas el  6 de enero últimos en la provincia de Granma.

Alina Fonseca Tablada, funcionaria de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia, dijo que se han desarrollado 130 asambleas  con  el 92,6 por ciento de asistencia de los asociados y  destaque para las CPA que promedian  el 98 por ciento.

Fonseca Tablada dijo que entre los planteamientos sobresale el propósito de contribuir al programa de autoabastecimiento  en la producción agropecuaria y de soberanía alimentaria.

Subrayó que para ello se empeñan en elevar los rendimientos agrícolas e incrementar  los principales renglones productivos con énfasis  en los que sustituyen importaciones  y aumentan los volúmenes con destino a la exportación.

Señaló que el campesinado granmense se pronunció por desde la eficiencia   contribuir al éxito de la implementación de la Tarea Ordenamiento con el uso eficiente de la tierra y propiciar con sus resultados al desarrollo  económico y social del territorio.

Reconoció la participación  en las reuniones de dirigentes del  Ministerio de la Agricultura, el Gobierno y Partido Comunista de Cuba   en Granma y sus homólogos en los municipios.

El proceso concluirá el 27 de febrero próximo  por la CCS Romárico Cordero, de Jiguaní  cuando se completarán las 327  asambleas en las organizaciones de bases de la ANAP.

Estas reuniones  miden el avance económico de las entidades, las dificultades objetivas que las han limitado y  los resultados de la producción alimentaria, llamada a garantizar la autosuficiencia en la mesa de la familia cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *