Avanza proceso de evacuación en zonas de peligro en Cauto Cristo

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 8 septiembre, 2017 |
0

Ante las posibles inundaciones causadas por las lluvias en Cauto Cristo, las autoridades del Consejo de Defensa Municipal priorizan el traslado de los habitantes de zonas intrincadas con posibilidad de ser dañados con el crecimiento de los ríos Cauto y Salado.

Daryanis Ramírez Varón, Jefa de la Comisión de Evacuación en este territorio, aseguró que la organización y disciplina permiten avanzar en ese proceso para el cual están garantizados el transporte, la alimentación, la atención médica, así como cuatro brigadas de servicios en los centros de evacuación.

“Hemos ubicado desde muy temprano más de una treintena de vecinos pertenecientes al barrio de El Cobrero, uno de los más vulnerables y alejados del poblado capital del municipio, en una escuela de Sabanazo, en Calixto García, Holguín.

“En este momento continúa el resguardo de unas 137 personas del Salvial y Tasajera, con destino a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de Bayamo, mientras cerca de doscientas esperan ser transportadas hacia instituciones con capacidad para albergar los pobladores”, comentó la dirigente.

Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, en visita a este territorio, convocó a ser diligentes en la ejecución de las orientaciones de ese órgano, para preservar las vidas humanas, principal objetivo del Estado cubano.

Las zonas de defensa de otras comunidades como Tranquera, El Recreo, Los Haticos, Juan Hernández y San Galletano alistan a sus ciudadanos para el traslado hacia los centros preparados en planteles educativos de este sector poblacional.

Durante la mañana de este viernes las primeras precipitaciones se registraron en horas de la madrugada y fueron en ascenso hasta ser fuertes en algunas localidades, entre ellas las comprometidas con la evacuación.

Actualmente llueve a intervalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *