Avanza proceso de informatización de los Registros Civiles

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 julio, 2015 |
0

registro_civilLa Habana.-Los ministerios de Justicia (MINJUS) y de Comunicación,  y las empresas COPEXTEL y ETECSA, de ese último organismo, avanzan en la instalación de un sistema de conexión de banda ancha, que permitirá a las oficinas de Registros Civiles brindar un mejor servicio a la población.
Olga Lidia Pérez, directora de Notarías y Registros Civiles del MINJUS,  informó a la AIN que trabajan en el completamiento del equipamiento con vistas al proceso de informatización, con prioridad para la provincia de La Habana, por el alto número de documentos o casos a atender.
Este proceso agilizará los trámites y dará más garantía y seguridad a los asientos registrales ubicados en otros territorios del país, aseguró la funcionaria.
Los registros, acotó, estarán abiertos durante el verano en sus horarios habituales, e incluso, se mantendrán los extendidos hasta las siete de la noche dos veces por semana.
Respecto al creciente número de certificaciones solicitadas inconsultamente por varios organismos, lo cual complejiza la atención y genera numerosas insatisfacciones en la población, la directora de Notarías y Registros Civiles informó que en la actualidad está adelantada una disposición que ordenará ese proceso.
En tal sentido regulará cuáles son las certificaciones a emitir para cada caso y potencializará la información contenida en el carné de identidad, subrayó Pérez.
El país cuenta con 300 oficinas registrales, de las cuales 245 son registros civiles, 15 a nivel de provincia, 37 corresponden a Palacios de los matrimonios y tres tienen carácter especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .