Avanza proceso IX Congreso de los CDR en Granma

Share Button
Por Fátima Pompa Frómeta | 9 febrero, 2018 |
0

El proceso IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se encuentra en su cuarta etapa, en la cual realizan, en cada barrio de la provincia, la lectura y discusión de la convocatoria.

Paralelamente efectúan un comité especial a nivel de zona donde se analizan los resultados del 2017 y discuten las tareas de trabajo y proyecciones de la organización en vísperas del congreso.

Dentro de los objetivos del cónclave están la atención a los destacamentos juveniles, creados con el propósito de vincular a sus integrantes a todas las tareas de la organización más masiva de Cuba.

Integran el grupo, en la capital provincial, 60 jóvenes, al igual que en Manzanillo, mientras Cauto Cristo cuenta con 30 y el resto de los municipios con 45.

Estos bisoños desarrollan actividades vinculadas a las tareas de los CDR y a labores productivas, cumpliendo con el llamado realizado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Cada destacamento tiene asignada una zona en la provincia donde debe dirigirse para cumplir cualquier función.

Desde los barrios y comunidades también se debate sobre la prevención de los males sociales, la droga, prostitución y se insertan en la celebración de los actos de ingreso a los CDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *